Caridad - Estudiantes Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Caridad

Hermandad
Los Estatutos de la Hermandad establecen a este respecto lo siguiente:

Artículo 54.
La Cofradía como tal destinará obligatoriamente al menos un diez por ciento de sus ingresos ordinarios para los pobres o necesitados. A la hora de concretar ayudas, lo hará en colaboración con la Cáritas parroquial o diocesana.
Artículo 55.
La vocalía, para lograr estos objetivos, organizará todos aquellos actos internos que fomenten la vida social, cultural y humana de los Cofrades, mantendrá vivo el espíritu de fraternidad y solidaridad con los necesitados, cofrades o no, cuidando de que se cumplan generosamente los compromisos que la Cofradía pudiese adquirir, en coordinación con Cáritas.

De acuerdo a ese espíritu, nuestra Hermandad a través de su Vocalía de Caridad forma parte y colabora con Caritas Parroquial de San Justo y Pastor así como con Cáritas Diocesana a través del Economato Solidario "Virgen de la Misericordia". A lo largo del año son varias las campañas solidarias que se realizan, especialmente en fechas navideñas, colaborando igualmente en cuantas inicitivas nos es solicitada la asistencia a través de la Real Federación de Cofradías, el Arzobispado o diferentes asociaciones sin ánimo de lucro. 

Aquellos hermanos de la corporación que deseen colaborar con esta Vocalía en las numerosas tareas que lleva acabo podrán indicárselo a cualquier persona responsable durante los actos y cultos de la Hermandad, o bien a través del Contacto de este Sitio Web indicando su nombre, e mail y motivo de su solicitud. Por las mismas vías podrán comunicarse aquellos hermanos que estando en situación de necesidad deseen que la Cofradía atienda su caso o gestionar su ingreso en el Economato Solidario.   

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal