Escudo - Estudiantes Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Escudo

Hermandad

Está compuesto por dos óvalos acolados. El diestro fileteado en oro, trae sobre campo de sínople corazón flameante en gules, al exterior y cruzados en punta dos laureles, cargados de una granada en su color. El siniestro fileteado en oro, trae sobre campo de púrpura, cruz latina en su color y acostados dos palmas al natural. Al exterior, entre los escudos, custodia en oro, con Sagrada Forma y el anagrama de Cristo “J: H: S”. Debajo cartela jironada de pergamino con una inscripción que dice: “AVE MARÍA”; rodea el conjunto el collar del toisón de oro.
Al exterior y por tenantes lleva a los Santos Mártires Justo y Pastor vestidos a la usanza romana, y que aparecen nimbados y soportando los óvalos anteriores y palma de martirio en su color el siniestro y espada el diestro.

Todo el conjunto se encuentra sobre un mantelete a modo de pabellón en azur, lo que recuerda el voto de sangre que hizo la Universidad de Granada con motivo de la proclamación del Dogma de la Inmaculada en 1.617. Envuelve una cinta en azur. En punta trae una granada en oro. Al timbre corona imperial con el escudo de la Universidad de Granada.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal