Hábito - Estudiantes Granada

Hábito

Est Penitencia

El hábito se compone de túnica de sarga granate con botonadura blanca en su parte central. Escapulario de sarga blanca, siendo su anchura un poco inferior a la de los hombros y de largura idéntica tanto por delante como por detrás (el borde inferior del escapulario quedará a unos 25 cm del borde inferior del hábito). Capillo también de sarga blanca, cubriendo siempre los hombros de los hermanos y de corte redondo tanto por la delantera como por la trasera. La delantera del capillo cubrirá hasta por debajo de la cintura y sobre el pecho llevará bordado el anagrama de Cristo (el Crismón) en color granate. A excepción de los hermanos penitentes con cruces y los maniqueteros, todos los hermanos que vistan la túnica deberán elevar su capillo sobre la cabeza mediante un capirote de unos 70 cm de altura. Como calzado será imprescindible llevar zapato negro de vestir y calcetines del mismo color. Se podrá ir descalzo sin calcetines. Asimismo será obligatorio llevar la medalla al cuello por debajo del capillo y por encima del escapulario.
Los monaguillos (acólitos infantiles) vestirán sotana granate, cíngulo blanco, roquete blanco y esclavina granate. Los acólitos ceriferarios y turiferarios vestirán sotana negra con cíngulo blanco y roquete de corte vaticano. El pertiguero (responsable de los acólitos) vestirá del mismo modo que los acólitos, portando sobre el pecho medallón con el escudo de la Hermandad.