Mª Stma. de los Remedios - Estudiantes Granada

Mª Stma. de los Remedios

Hermandad > Titulares
Imagen realizada por el imaginero Israel Cornejo Sánchez en el año 2005, siguiendo la estética propia de la Escuela Barroca Granadina. Presenta el rostro de una joven muchacha, mostrando un dolor ensimismado y dulce, con cabeza inclinada a la izquierda. Siete lágrimas resbalan por sus mejillas, tres en la izquierda y cuatro en la derecha, representativas de los siete dolores de la Virgen profetizados por el anciano Simeón.

Peinada con raya en el centro, se recoge el cabello con un moño tipo cordobés a la altura de la nuca siendo el color de su pelo castaño oscuro. Con frente ancha y tersa, se presentan unas cejas curvadas como principal manifestación de pena. La mirada hacia abajo la hace más dolorosa teniendo policromados los ojos en un verde oscuro. La nariz, de inspiración en el arte de Mora y Cano, se muestra enrojecida por la dilatación de las mucosas y en una actitud de respiración suave. La boca se abre para mostrar los dientes superiores, inferiores y la lengua, presentando una especie de quejío.

La policromía se inspira en las grandes dolorosas del barroco granadino, con pómulos enrojecidos por el llanto y frescores en barbilla y cuello. Las manos están estilizadas para recrear todavía más la juventud de la imagen, presentándose una actitud de recoger y la otra abierta.

Donada por el Colegio de Administradores de Fincas de Granada, Hermanos Honorarios de esta Hermandad, fue bendecida el día 6 de Diciembre del 2005 en la Iglesia de los Santos Justos y Pastor por el Vicario Territorial, Rvdo. P. D. Antonio Valverde Casado. Formará parte de la Estación de Penitencia de la Cofradía a partir de la Semana Santa de 2016.

Galería fotográfica: