Ntro Señor de la Meditación - Estudiantes Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ntro Señor de la Meditación

Hermandad > Titulares
Obra escultórica policromada barroca del S. XVII-XVIII, de autor anónimo perteneciente a la escuela granadina, por sus características se ha atribuido al taller de la familia Mora.
 
Su iconografía se corresponde con la de la Humildad y Paciencia, cercana a la del Ecce-Homo, que tiene sus primeras representaciones durante la Edad Media  en Alemania. Viene a representar el momento antes de la Crucifixión, el cual no aparece reflejado en los textos evangélicos, de influencia ignaciana que propone la meditación sobre los misterios de la Pasión.
 
Se presenta la imagen de Cristo sentada sobre una peña, mostrándonos su cuerpo desnudo, vistiendo sólo paño de pureza de tela encolada con el característico dibujo de los tejidos hebreos. De la imagen lo más destacado es la talla de la cabeza, la cual reclina suavemente sobre su mano derecha. Su rostro muestra claramente los rasgos de la escuela de los Mora, nariz fina, y cejas arqueadas con entrecejo fruncido. Los ojos aparecen entreabiertos, con la vista perdida en el infinito, meditando en lo que aún le queda por sufrir de manos de los hombres. Los cabellos, de virtuoso tratamiento, caen libremente sobre su hombro diestro. Debido a su avanzado estado de deterioro la imagen fue intervenida en 2005 por parte del Restaurador titulado por la Universidad de Granada Manuel Granai Luna, recuperándose la policromía original de la talla y poniéndose de manifiesto la importancia artística de esta talla, insustituible según los estudios histórico-artísticos realizados.

Galería fotográfica:
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal