Paso de Misterio - Estudiantes Granada

Paso de Misterio

Est Penitencia > Pasos
Andas procesionales:
Compuestas por respiraderos y canastilla de madera tallada por Antonio Moreno Carrasco en estilo neobarroco y dorado por Antonio López Marín en 1982. La canastilla presenta forma tronco piramidal invertida. Se ilumina en sus esquinas por cuatro faroles de madera tallada y dorada igualmente. En los costeros se situan guardabrisas con cera para iluminar.

Este paso perteneció a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Stma. de la Aurora de Granada, siendo adquirido en 2005 por nuestra corporación. Posteriormente se han llevado a cabo diferentes tareas de reforma y restauración, así como nuevo dorado en oro fino por el taller de Cecilio Reyes que también talló la cartela con el escudo de la Hermandad para su frontal, donado por el Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Granada entre los años 2010 y 2011. Los faldones en terciopelo granate bordados son obra del taller alhendinense de Otilio Durán entre 2004 y 2005.

Es portado bajo la modalidad de trabajo a costal, desde el año 2015, con siete trabajaderas con capacidad para 35 costaleras.

Figuras del misterio:
Compuesto por cuatro imágenes de bulto redondo de vestir, obra del imaginero veleño Israel Cornejo Sánchez realizadas en el año 2013. Representa los instantes previos a la crucifixión del Señor. Quedando la imagen de Jesús de la Meditación en primer plano sobre calvario de roca y sentado sobre una peña, aparece a su derecha la imagen del ladrón Dimas arrodillado en actitud de contemplación hacia el Señor mientras que a su izquierda un soldado romano se acerca hacia Cristo con la mano extendida mostrándole los clavos de la crucifixión. En segundo plano aparece el ladrón Gestas que, con una rodilla en tierra y de espaldas al Señor, sostiene en su mano una piedra con intención de lanzarla mientras es azotado por un segundo soldado romano. Sobre el calvario aparece clámide bordada representativa del expolio de las vestiduras del Señor.