Paso de Palio - Estudiantes Granada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Paso de Palio

Est Penitencia > Pasos
Andas procesionales: 
En fase de ejecución, su diseño se debe al taller de orfebrería de Ramón León aprobado por el Cabildo General de Hermanos en el año 2009. 

Los respiraderos se conciben con molduras  sinuosas en su parte alta, con cenefa calada sobre fondo de madera de cedro barnizada en caoba resaltando pequeña crestería sobre los ejes de los varales, los cuales se sustentan sobre unas pilastras con motivos de la Letanía Lauretana sobre fondo de madera y una cabeza de querubín en su parte baja. Se incluyen cartelas en los paños entrevarales con los escudos dorados de las facultades de la Universidad de Granada (siendo las de Medicina y Derecho las incluidas en el frontal). Este diseño se basa fundamentalmente en Iglesia sede de la Hermandad, incluyéndose en la parte central la representación de la portada de la misma con la escena de los Santos Mártires Justo y Pastor, situándose en su parte superior el escudo de la Universidad de Granada y en la inferior el de la ciudad.Remata el frontal la imagen de la Inmaculada Concepción.  

Se sustenta el palio sobre doce varales inspirados en la línea salomónica de la colegiata granadina, que incluirán un precioso diseño de ángeles de pequeño formato realizado por Alonso Cano para la Catedral de Granada en el siglo XVII. Remata la composición crestería que conjuga igualmente orfebrería y caoba y bambalinas de terciopelo granate diseñadas por el arquitecto granadino Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez. Se completará este paso con candelería, jarras entrevarales, jarras violeteras y faroles de cola, todo ello realizado por el mismo taller de orfebrería, estando previsto su estreno en la Estación de Penitencia del año 2016.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal