Documental “DEUS PROVIDEBIT”

En la noche del Miércoles Santo se presentaba el documental “DEUS PROVIDEBIT”. En una producción de Oasis Producciones, dirigida por Fernando Molina, se resumen en poco más de sesenta minutos el renacer de la Cofradía desde la Semana Santa de 2005. 

En él se cuenta la historia de esta reorganización sufrida por la corporación de la mano de parte de sus protagonistas. En el desarrollo del mismo participan Francisco Rodríguez Campos, presidente de la Comisión Gestora, Juan de Dios Rodríguez Bailón, primer Hermano Mayor electo y Elisa Alonso Rodelas, actual Hermana Mayor de la Corporación. 

No obstante, no sólo se busca la participación de quienes estaban en primera línea en la toma de decisiones durante estos años, donde también aporta su visión el actual secretario Antonio Granados Rus, si no que se intenta dar voz a otros protagonistas y componentes de la Hermandad. 

Así pues, participan Jesús Cañavate Carmona, representante del Colegio de Administradores de Fincas, quienes costearon la imagen de María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes, e Israel Corenjo Sánchez, autor de la misma. Felpe García Ruiz, hermano nazareno de la corporación, Beatriz Martínez López, costalera de Nuestro Señor de la Meditación y Jesús Cañavate Torres, costalero de María Santísima de los Remedios.

Por último, también forman parte del mismo, artistas que han influido en la impronta de la Hermandad como son Juan Díaz Losada, autor, entre otras, de la Gloria del paso de palio y Dionisio Olgoso Moreno, restaurador de Nuestro Señor de la Meditación.

Dicho documental, emitido durante la Semana Santa en la cadena municipal TG7, se puede visionar de forma gratuita en nuestro canal de YouTube.