Patrimonio musical

Desde la refundación de la Hermandad en el año 2005, la Cofradía ha ido creciendo en su patrimonio, siendo el musical, uno de los ámbitos en los que se han hecho grandes avances de la mano de diferentes autores y autoras componiendo hasta un total de 7 piezas musicales inspiradas en nuestros titulares: 

AGRUPACIÓN MUSICAL

Padre y Señor de los Estudiantes (Juan Luis Muñoz Aguilera, 2006)

Jesús de la Meditación (Javier Calvo Gaviño, 2011)

Meditación (Felipe Cañizares Navarro, 2012)

La Mirada de Dios (Alejandro Moreno, 2019)


BANDA DE MÚSICA

Reina y Madre de los Estudiantes (Antonio Javier Romero Alonso, 2006)

María de los Remedios (Alberto Barea Tejada, 2007)

De mis suspiros… Tus Remedios (Juan Antonio Barros Jódar, 2007)

Mater Alumnis (Luis Carlos Martín, 2016)

Remedios, Madre de los Estudiantes (Lorena Crovetto Gil, 2018)


TUNA UNIVERSITARIA

La Tuna de Distrito de la Universidad de Granada le dedica sus cánticos a Nuestro Señor de la Meditación y a María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes, haciendo gala de su lema “tradición y futuro”, desde el año 2005. concretamente, desde el 23 de marzo de 2005.

La Endecha, de Alfonso Esparza Oteo, con alguna pequeña variación en el texto, es la canción que entona la Tuna del Distrito Univeristario de Granada al Señor de la Meditación, y Flor Marchita, obra compuesta por el músico jiennense Nicolás Colodro Campos expresamente para ser cantada por el entonces tuno del Distrito Juan García Martos, la elegida para dedicar a María Santísima de los Remedios cada miércoles Santo en la Plaza de la Universidad. 

También, desde el 23 de marzo de 2016, la Tuna estrena la Plegaria dedicada a la Reina y Madre de los Estudiantes, la marcha procesional De mis Suspiros… Tus Remedios, con letra del poeta granadino José Manuel Rodríguez Viedma. cabe decir que esta plegaria fue estrenada el 16 de febrero de 2008 en el Teatro Isabel la Católica de Granada interpretada por la Banda del Carmen de Salteras y el Coro de la Viña de Cádiz.